lunes, 13 de agosto de 2012

Como Disciplinar a Los Niños

 
La disciplina muchas veces es confundida con maltrato pues se piensa que para disciplinar hay que pegarles a los hijos. Pegarle a los niños no es disciplinar es maltratarlos. La disciplina es un conjunto de prácticas utilizadas para lograr que un individuo se comporte de acuerdo a lo que la familia u la sociedad consideran correcto. Cuando se disciplina lo que se intenta hacer es que insistir en que este respete y se deje regir por ciertas reglas de conducta.

El objetivo de la disciplina es conseguir que el niño desarrolle un control interno y la obediencia que le permitirá funcionar adecuadamente dentro de la familia, siguiendo las reglas las normas establecidas. La meta es lograr que el niño se niegue o se permita cosas a si mismo por que sabe que es lo correcto. Por eso el objetivo principal de la disciplina es lograr la autodisciplina. La disciplina es muy importante pies ninguna persona o grupo de personas puede vivir juntos en armonía si no existen reglas.

La responsabilidad de disciplinar recae sobre los padres. Los padres no pueden dejar esta gran responsabilidad a nadie, ni a los maestros, ni la abuela, ni el tío, ni nadie que no sea sus padres. Muchas veces los padres no toman esta responsabilidad en serio y luego al ver las consecuencias mas tarde, las culpas llueven hacia el sistema, el gobierno y la escuela. La formación y la educación de los hijos es responsabilidad de los padres y de nadie más.

La complejidad de la disciplina se debe a que tiene dos objetivos la obediencia y el autocontrol. De la obediencia es más fácil de lograr. El autocontrol es mas complejo pues el niño debe desarrollar conciencia y juicio moral. Esto significa que debe internalización las reglas y principios utilizándolas para la toma de decisiones acerca de ciertos actos. La persona que disciplina debe tener un plan de acción el cual establezca lo que quieren lograr con su hijo. Además tengan en cuneta los siguientes consejos a la hora de disciplinar.

Tener paciencia: Los padres deben esperar con paciencia que se desarrolle la conducta deseada en los niños. Se debe tener en cuenta que esto no ocurre con rapidez, están aprendiendo.

Ser consistente: Una vez se establece el plan de acción, los padres deben enseñar siempre la conducta deseada y sancionar la que no este correcta. Cuando un padre permite a veces unas cosas y otras veces no las permite, el niño no sabe que aprender y termina haciendo los que el quiera, "si total a lo mejor mis padres me lo permiten esta vez". Se debe ser consistente y papa y mama deben ponerse de acuerdo para tener las mismas reglas.


Published by Josue Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...