martes, 7 de agosto de 2012

Cortes de pelo según la forma del rostro


El corte que mejor te sienta según la forma de tu cara



Cada persona tiene unas características personales, físicas y psíquicas, que conforman su personalidad. Un corte de pelo debe mostrar estas cualidades y, a ser posible, aprovechar nuestra belleza natural. Para saber qué corte de pelo nos favorece más, hemos hablado con el Asesor de Imagen Personal y Director de Mayte Innova, Floren Horcaxo, que nos ha contado todas las claves.



El Visagismo, creado por Jean Claude Juillard, se basa en los efectos que un color o corte concretos tienen en la cara. Esta técnica puede hacer que vuestra imagen cambie radicalmente de un corte a otro y ayuda a conseguir el más favorecedor para cada tipo de rostro. No obstante, la armonía que se consigue con este método debe adecuarse al estilo y carácter propio de cada persona. Los rostros se clasifican en función de la forma del óvalo facial, tal y como explicamos a continuación.





Rostro redondoEste tipo de rostro posee un mentón pequeño, mejillas y contorno redondeados. Por lo tanto, se intentará crear un efecto de longitud. Para ello, se puede dar volumen al pelo en la parte superior de la cabeza, acortando los laterales. Es aconsejable evitar una melena a la altura de la mandíbula y decantarse por una largura en torno a la clavícula.

Si se tiene un estilo corto se intentará alargar los contornos cercanos a las orejas. Se usará el mismo truco cuando se lleve el pelo recogido, dejando caer algunos mechones que den sensación de largo.







Rostro ovalado
Esta forma corresponde a las dimensiones del canon d e belleza, por lo que se le considera el ideal. La frente es levemente más ancha que el mentón y ésta, junto con las mandíbulas y los pómulos forman casi una circunferencia.

Para los rostros ovalados todos los estilos son adecuados, por lo que se tendrán en cuenta otros rasgos como el cuello o las orejas.







Rostro cuadrado o anchoSe trata de una línea de contorno y mandíbula cuadrada, con un rostro ancho, que dan sensación de dureza. Se dará volumen al cabello y se intentaráncrear contornos ovalados, mediante cepillos redondos o tenacillas, para suavizar dicha impresión. Las mujeres con el cabello largo pueden dejar caer algunos mechones o rizos en los costados, evitando que el pelo caiga hacia el rostro.

También podemos dar movimiento a la melena y elegir colores cálidos para teñirla, si se ajustan a los gustos de la persona. Lo ideal es un estilo asimétrico, con un lado más largo que el otro y un flequillo amplio, evitando cortes de líneas rectas o geométricas.





Rostro diamantino
El rostro diamantino suele poseer frente y mentón estrechos y pómulos anchos. Por lo tanto, se buscará reducir el volumen a la altura de los pómulos y optar por más peso y cuerpo en torno al cuello y las orejas.

Favorecerán los cortes más largos en la zona de la nuca, con peinados hasta media barbilla, evitando estilos altos, el pelo corto y de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...