lunes, 13 de agosto de 2012

Los secretos de unas cejas perfectas



Foto: Thinkstock/GettyImages




12 tips para maquillarte como experta

Aprende a depilarlas según la forma de tu rostro y con la técnica adecuada para tu piel, maquíllalas y destaca tu mirada




Para determinar el diseño ideal de tus cejas, que a juicio de los maquillistas profesionales son el trazo más expresivo del rostro, es importante conocer sus partes así como las técnicas y herramientas adecuadas para obtener su mayor encanto.

La forma de tu rostro

Ten en cuenta que el secreto para obtener unas cejas equilibradas con el rostro es examinar de manera crítica y objetiva la forma del rostro y la caída natural de la ceja. A los rostros de forma redonda o cuadrada y ojos grandes les vienen bien las cejas anchas y naturales, depiladas en una línea ascendente. Para los rostros delgados y ojos pequeños se sugiere que el diseño sea de líneas finas y suaves pero sin excedernos, ya que depilar continuamente las cejas hace que el vello de esta zona no vuelva a crecer.

Para las caras alargados y con una nariz larga y prominente se recomienda que las cejas sean de forma fina y de línea un poco más horizontal, para que de esa manera se le proporcione más volumen a esa parte del rostro. Los rostros ovalados, que se consideran de líneas más armoniosas, les vienen bien unas cejas suaves y finas que sean depiladas de manera ascendente.

Es importante precisar que en el caso de que las cejas sean de distintas formas, antes de empezar a depilar se debe determinar cuál de las dos es más bonita y considerarla como eje, para igualarla al máximo con la otra.

Depilación

Las cejas pueden ser el mejor aliado para quitarnos años de encima si nos depilamos de forma correcta. ¿Qué debemos considerar? Además de la forma del rostro y espesor de las cejas, otro aspecto a considerar es su caída natural, ya que respetando lo que la naturaleza nos dio podemos proporcionarle un aspecto másarmónico con nuestras facciones.

Existen varias técnicas para depilarse, sin embargo, no es recomendable utilizar cera ya que resulta muy agresivo a la piel del rostro. Mi sugerencia es depilarse con pinzas y con un espejo de aumento ubicado a una distancia de diez a veinte centímetros de nuestro rostro, lo que permitirá contar con una visión global de las dos cejas.

Maquillaje

Una de las herramientas básicas para darle el encanto especial a las cejas es el pincel delineador. Elige un tono en polvo ligeramente más claro que el de tus cejas para rellenar los huecos o zonas espaciadas, si es el caso, y posteriormente aplica el delineador siguiendo la línea natural del arco.

Para escoger el color adecuado es importante considerar que las cejas demasiado oscuras dan la sensación de ser espesas y grandes, por lo que, pueden darle al rostro un aspecto hostil y agresivo. Por otra parte, las demasiado claras no resaltan la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...