
Tú y él, son diferentes, de eso no tenemos dudas.
Pero, ¿qué es lo que nos hace tan diferentes? ¿Son diferencias en nuestros cerebros?, ¿es porque nos comportamos diferente?, ¿existen diferencias psicológicas?...
¿Cuál es la razón?
No podemos darte todas las respuestas, pero intentaremos entender por qué no nos entienden, y quizás te ayudemos a que no te sientas constantemente incomprendida.
"La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos"
Víctor Hugo
Datos que comprueban científicamente nuestras diferencias:
- Tanto el cuerpo como el cerebro de los hombres es algo mayor que el de las mujeres, pero recientes investigaciones demuestran que ellos no tienen más neuronas; sólo se trata de una diferencia en la ubicación de éstas.
- Las mujeres tenemos 20% más desarrolladas las zonas del cerebro que tienen que ver con la fluidez verbal y la memoria verbal.
- En las zonas referentes a la reproducción, los hombres tienen neuronas de mayor tamaño. ¿Será por eso que piensan constantemente en sexo?
- Existen partes del cuerpo calloso (puente de fibras que unen los dos hemisferios cerebrales) son más gruesas en la mujer que en el hombre, por lo que habría mayor tráfico de información entre los hemisferios de un cerebro femenino que en los del masculino.
- Actuamos de manera distinta ante el estrés y el peligro. Los hombres, son más prácticos y ejecutivos. Las mujeres, más pensantes y cautelosas.
- Las mujeres solemos manifestar nuestros sentimientos más que los hombres, probablemente por diferencias en nuestro sistema límbico (es el sistema que se encarga de nuestras respuestas fisiológicas, tales como la memoria, atención, las emociones, la personalidad y la conducta; ante los estímulos emocionales).
¿Por qué no nos entienden?
¿Eres una mujer muy difícil o el problema es que él no te comprende?...
¿Te sientes incomprendida por tu pareja? ¿Sientes que no consigues pareja porque no logran comprenderte? O simplemente quieres saber por qué es tan difícil que nos pongamos de acuerdo… Para cualquiera de estos objetivos, este es un artículo ideal para ti!
Te damos algunos consejos a tener en cuenta:

- Cuando sientas necesidad de discutir,hazlo. Pero si no es extremadamente necesario, evita las explicaciones interminables. Quizás ellos no necesiten tantos detalles y no estén dispuestos a escucharte.
- No entenderá tus vueltas, sé directa con lo que intentes pedirle. No pretendas que interprete tu humor, tus gustos, tus estados de ánimo, tus deseos… Sé clara, evitarás discusiones.
- Quizás él no entenderá lo importante que son las fechas para ti. Intenta hacérselo saber, o de lo contrario… sé tú misma la que recuerde las fechas con anticipación, no pretendas que esté en todos los detalles como lo haces tú.
- Él pretenderá que reacciones y actúes como él lo haría, por lo tanto, se molestará con las diferencias. Esto es inevitable, seguramente a ti te suceda algo similar… Son diferentes, ambos deben asumirlo!
- Si algo te molesta, te disgusta, te pone de pésimo humor… dilo! Las adivinanzas no son un fuerte masculino, él puede no interpretarte como tú quieres que lo haga, y esto hará que te molestes más aún.
- El no querrá hablar una y mil veces de los mismos temas, y los evitará de todas las maneras posibles. No lo persigas, no entenderá ni compartirá tu deseo de hablar de todo lo que les sucede, ya que él es distinto y es bueno que se equilibren.
- Posiblemente no le interese hablar de tus amigas, de tus dietas, de los chismes, de tu depilación, de tus ejercicios para tonificar… no lo obligues a escucharte, comparte estos temas que a ti si te interesan con tus amigas, que son las indicadas para escucharte y aconsejarte como necesitas!Lo cierto es que nosotras, las mujeres; sabemos y sentimos que somos diferentes… el problema está en saber cómo manejar las diferencias, evitando que te sientas frustrada e incomprendida.
“Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer” John Gray
¡Prueba con estos consejos y cuéntanos los resultados que obtienes!
Comparte esta nota con tus amigas así las ayudas a comprenderlos un poco más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejános tu comentario...