lunes, 24 de junio de 2013

¿Cómo adelgazar esos kilos de más?














¿Has ganado algún kilo de más desde que empezaron las temporadas de frío?


Es difícil no caer en la tentación de las delicias gastronómicas que presiden estos días el menú de comidas y cenas, aunque en ocasiones los excesos puedan venir acompañados de un ligero aumento de peso. No sólo para recuperar nuestra figura es aconsejable seguir un plan o dieta después de las fiestas, también para liberar las toxinas y depurar nuestro organismo.


Es importante apostar por un plan sencillo donde entren en juego otros factores además de la alimentación. Si de lo que se trata es de perder los kilos que hemos ganado después de las fiestas navideñas, lo más aconsejable es apostar por una dieta equilibrada, baja en calorías, sin grandes restricciones. En cierta medida se trata de recuperar los hábitos saludables en nutrición, sin abusar, como suele suceder en las comidas navideñas, de elaborados platos ricos en salsas y sal y de alimentos ricos en azúcares. Esto puede provocar además una sensación de hinchazón debido a la mayor retención de líquidos, la cual se reducirá a medida que recuperemos el ritmo habitual de las comidas y una dieta equilibrada.


¿Cómo debe ser nuestra dieta tras estos excesos?


-Rica en fibra y antioxidantes: Tras los excesos se recomienda seguir una dieta que “desintoxique” nuestro cuerpo reduciendo el estrés oxidativo de nuestras células. Tanto la fibra como los antioxidantes son especialmente abundantes en las frutas y verduras.


-Baja en grasa: Las grasas indeseables deben pasar a un segundo plano pues consiguen aumentar notablemente el estrés oxidativo de nuestro cuerpo.


-Suficiente en proteína: La proteína no puede faltar en la dieta pues si escasea, perderemos masa muscular y nuestro cuerpo quemará cada vez menos calorías. Se recomienda elegir alimentos proteicos bajos en grasa como carnes de ave, caza o ternera magra, pescados blancos, huevos y lácteos desnatados.


-Repartida en 5 comidas al día: No debemos olvidar que las tomas de desayuno, media mañana y merienda son muy importantes a la hora de quemar grasa. Comiendo varias veces al día conseguimos mantener el metabolismo activo, quemando calorías continuamente. Se recomienda que no pasen más de 4 horas entre cada comida.


-Adecuada ingesta hídrica: Beber dos litros de agua al día nos ayudará a deshacernos con mayor facilidad del exceso de líquido retenido debido a los excesos.


Ejemplo de dieta para después de la temporada invernal...





-Desayuno: Lácteo desnatado (leche o yogur) + Pan o cereales integrales + Fruta.
-Media mañana y merienda: Una o dos piezas de fruta en cada toma.
-Comida 4-5 días/semana: Optar por un primer plato a base de verduras + Segundo plato a base de carne magra, pescado blanco o azul. 2-3 días/semana: Un primer plato a base de pasta y arroz o legumbres + Ensalada o plato de verduras ligerito.
- Cena: Un primer plato a base de verduras + Un segundo plato a base de carne magra, pescado blanco, marisco o huevo.


Hay que evitar seguir dietas demasiado restrictivas, ayunos o dieta a base de sólo fruta o líquidos. Estás dietas enfocadas a perder peso rápidamente nos hará perder mucha masa muscular y al terminarlas, tendremos mayor tendencia a engordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...