viernes, 28 de junio de 2013

Cómo verse interesante y atractivo en una fiesta






Entablar una conversación con desconocidos en las fiestas y participar en otras actividades sociales puede ser realmente frustrante. Puedes estar parado junto al bar o sentado en algún sillón y ver a todos los demás divirtiéndose, y nadie al parecer quiere platicar contigo. Tú sabes que eres atractivo, interesante e intelectual: ¿qué le pasa a esa gente? La respuesta, tal vez, es que no estás dando señales adecuadas. No importa qué tan bello seas o que tan bueno seas teniendo una conversación: si te muestras cerrado o preocupado, la gente dudará en hablarte. He aquí cómo usar tu lenguaje corporal para verte más amigable e atractivo.


Pasos


1 Los brazos cruzados actúan como una barrera entre tú y el mundo. Mantente atento de lo que tu cuerpo dice. Todos hablamos con un lenguaje corporal, y a decir verdad no necesitas decir algo para comunicar un mensaje a los demás. Desafortunadamente, tu cuerpo no siempre dice lo que tú quisieras. Si tus gestos y tu postura dicen: “Estoy ocupado para platicar”, o “Déjenme solo”, es probable que la gente no se te quiera acercar. La gente tiende a ver tu cuerpo por pistas, por lo que es importante prestar atención a esas pistas que estás mostrando.


2 No te cierres. Cuando la gente se siente incómoda en una situación, tiende a mostrar un lenguaje corporal cerrado. Algunos ejemplos incluyen cruzar tus brazos, abrazarte el pecho y posicionar tu cuerpo en un ángulo que no invite a acercarse a ti. Estas señales implican que quieres estar solo. Si prefieres “no” estar solo, asegúrate de mostrar un lenguaje corporal de apertura tomando una posición hacia las otras personas, sentándote o parándote con una postura derecha (pero no arrogante) y no cruzando los brazos.


3 Usa tus ojos. Tus ojos no sólo son tu ventana hacia el mundo sino que también son la ventana de otras personas hacia ti. Si clavas tu mirada en un libro, te quedas viendo hacia el suelo o te quedas observando el techo, tú cierras esa “ventana”. Estas posturas son correctas cuando no quieres ser molestado mientras realizas un trabajo, pero si quieres verte amigable e interesante, revisa tu entorno con los ojos y no tengas miedo de hacer contacto visual con la gente.

4 Una sonrisa genuina usa toda la cara, especialmente los ojos. Sonríe. Una sonrisa cálida y verdadera puede invitar a alguien a acercarse, y también hace ver como si estuvieras pasándotela bien, lo cual hace que la gente se te acerque y quiera estar en la diversión. Si captas la mirada de alguien, asegúrate de regresarle una pequeña sonrisa y también asegúrate de sonreír ligeramente mientras platicas. Eso permitirá dar a conocer a las otras personas que aprecias platicar con ellas.

5 Sonríe con tus ojos. Cuando haces contacto visual, no claves tu mirada sino suaviza tu expresión y haz a tus ojos “sonreír” para mostrar que eres amigable y estás interesando en hablar con la otra persona. Si no estás seguro de cómo sonreír con la mirada, practica en frente de un espejo tu sonrisa sin usar tu boca. Los ojos son realmente más importantes que la boca cuando se habla de una sonrisa genuina.

6 Cuida tus gestos y tranquilízate. Tus malos gestos y nerviosismo pueden crear una barrera entre tú y los demás. El nerviosismo se manifiesta en el lenguaje corporal de diversas maneras. Es normal sentirse nervioso, pero si realmente quieres socializar y conocer gente, debes cuidar no “parecer” nervioso. Tocar tu cara con una mano, especialmente ponerla sobre tu boca o, si tienes una bebida, poner el vaso en frente de tu cara, puede dar a entender a los demás que no estás interesado en hablar con ellos. Los gestos monótonos, como tamborear con el pie, puede señalar impaciencia o aburrimiento, por lo que otros pensarán que no tienes tiempo para platicar o que no estás interesado en conversar. Otros hábitos de nervios, como morderte las uñas o pellizcarte las cutículas, pueden hacerte parecer distante y perdido en tu pensamiento. Otra vez: pon atención a lo que tu cuerpo está diciendo, y así podrás evitar crear barreras.

7 Acércate a los demás. Si no hay gente que se te acerca, ¿por qué no ir con ellos? Nada más hace que te veas amigable e interesante que el estar buscando gente para platicar con ella. Si estás en un ambiente donde no conoces a nadie, mientras más tiempo te quedes solo, más incómodo te sentirás.

8 Diviértete en una fiesta. Tu lenguaje corporal comunica tus emociones más profundas en cualquier momento, y no es fácil engañar con tu lenguaje corporal. La mejor manera de verte atractivo es disfrutar y pasártela bien. Si te sientes angustiado en los eventos sociales, o si te sientes incómodo con la gente de tu sexo opuesto, deja toda esa ansiedad buscando oportunidades de interactúar con la gente. Si tienes una severa ansiedad social (lo cual es común entre la gente), tal vez te convenga hablar con un doctor o buscar consejo especializado.


Consejos


Aparte del lenguaje corporal, otros elementos de tu apariencia pueden afectar en el cómo te ven los demás. Vestir ropas de colores claros/brillantes con texturas que se vean suaves (como seda, casimir, angora, etc.) te harán relucir más entre la gente y te harán ver más interesante.
Halagar a los demás. Esta es una buena manera de mostrar interés en otras personas y empezar conversaciones. La mayoría de la gente simplemente ama ser halagada y ser escuchada y hablar sobre sí misma. Sólo asegúrate de ser sincero y apropiado. Haz preguntas puente que te permitan mantener viva a la conversación.
Haz preguntas que requieran más que un simple “sí”o “no” como respuesta para sutilmente motivar a alguien tímido o introvertido a seguir platicando.


En un evento social, como una fiesta, ofrece ayudar de alguna manera. Tu anfitrión o anfitriona te agradecerá y, a veces, tener una tarea específica te permitirá estar más concentrado en el ambiente que sólo estar parado por ahí y sintiéndote raro. Además, ayudar es también una manera de conocer a otros y de ser sociable sin sentirte como sin saber qué hacer. Algunas de estas tareas son: cortar los vegetales, lavar los platos, reproducir y cambiar la música, recoger los platos usados, etc. Ten en cuenta que no debes concentrarte en una tarea como una excusa para no entablar una conversación, o viceversa.
En situaciones incómodas, tal vez notes que te tocas la cara un poco más de lo usual o, si tienes una bebida, tal vez mantengas el vaso en frente de tu cara. Estos son reacciones de protección inconscientes que hacen pensar a los demás que quieres estar solo. Mientras estés atento a estos gestos verás que podrás evitarlos.


Leer un periódico o usar audífonos puede servir para cuando estás viajando en camión o en tren, pero cuando quieras verte interesante y atractivo, no uses estas cosas.
Posiciónate para una conversación. Si estás parado y todos los demás están sentados (o viceversa), la gente encontrará difícil (e incluso molesto) el hablarte. Si quieres platicar con alguien, o si te encuentras platicando con alguien, mantén una postura que permita sentirte cómodo y hablar fluidamente.
No juzgues qué tan interesante es una persona por cómo se ven. Tal vez la otra persona no se esté dando cuenta de lo que está dando a entender con su lenguaje corporal.
Tu lenguaje corporal es como un espejo profundo. Es decir, tu lenguaje corporal normalmente refleja tus sentimientos más profundos. Estar con los brazos cruzados cuando en un evento social puede ser indicador de falta de confianza mientras preocuparse exageradamente por la apariencia de tu vestido o accesorios puede ser producto de ser un perfeccionista consumado.

Advertencias


Habrá seguramente veces en las que no querrás verte atractivo. Un lenguaje corporal cerrado puede ser útil para evitar ser molestado o deshacerte de gente inapropiada.
Recuerda que es fácil malentender el lenguaje corporal. La próxima vez que estés en una fiesta y veas a alguien aferrado a una esquina con los brazos cruzados y los ojos clavados en el piso, ten en cuenta que tal vez ellos se sientan incómodos porque no conocen a nadie. ¿Quién sabe? Quizá sean personas interesantes que den por bienvenido que te acerques. O quizá, sea alguien que no haya leído este artículo.
Sé cuidadoso con tu lenguaje corporal siempre.



Creado por Eumir.wk, Alhen, Miasea, Dvortygirl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...