miércoles, 9 de julio de 2014

Atenuar o eliminar las Manchas en la Cara de forma Natural


Veamos como podemos atenuar o eliminar las manchas en la cara...
La verdad es que le he pillado el gustillo a esto de alimentos que ayudan a nuestro organismo ha hacer determinadas funciones, como por ejemplo alimentos que nos ayudan a perder barriga,alimentos que mejoran el estado del animo o alimentos que nos ayudan a calmar el hambre sin sentirnos culpables.
Total que si lo piensas entre estos alimentos y un poquito que pongas de tu parte, conseguir cualquier objetivo que nos planteemos es mucho mas fácil, por eso me gustan tanto este tipo de post.

Remedios-Naturales
El verano, el sol, algunos anticonceptivos, etc... son factores importantes que influyen sobre nuestra piel, en muchas ocasiones incluso pueden salirnos manchas en el rostro. Al principio de tenerlas pensamos que si quizás limitamos la exposición al sol o usamos un factor mas alto de protección solar para nuestra piel podemos hacer que desaparezcan, pero la cosa no resulta tan fácil. Por eso he pensado que os gustaría saber algunos alimentos que nos ayudan a atenuar o eliminar las manchas en la cara....


Los alimentos de los cuales vamos a hablar sirven para aclarar las manchas del rostro por medio de remedios caseros, esto no es nada nuevo ya que fueron métodos que nuestros antepasados usaron durante muchos años, pero con el paso del tiempo y la llegada de la cosmética han sido remplazados por métodos mas convencionales. Sin embargo, muchos de los cosméticos que usamos para las manchas siguieron teniendo como base los mismos ingredientes naturales.

El limón 
Mezclamos una cucharada de zumo de limón con la misma medida de vinagre de manzana y otra una cucharada de agua. Con ayuda de un algodón aplicamos sobre las manchas mediante movimientos circulares.

Limón

La Avena 
Es perfecta para exfoliar la piel. Ademas con media taza de avena molida, medio vaso de zumo de limón y mezclamos hasta conseguir una especie de pasta. Aplicamos como una mascarilla y la dejamos actuar durante 20 minutos, lavamos con agua tibia.

La leche en polvo 
Es especial y muy efectiva para blanquear la piel en general, con lo que es ideal para atenuar manchas en el rostro. Para ello mezclamos 2 cucharadas de leche en polvo, 3 gotas de agua oxigenada de vol. 20 y 2 gotas de glicerina liquida (Se compra en la farmacia y es muy económica). Mezclamos bien y aplicamos esta mezcla una vez al día.

Leche-en-Polvo
El tomate
 Trituramos medio tomate con ayuda de la turmix y aplicamos el jugo en el rostro con un algodón dando pequeños toques. Dejamos que actué 15 minutos y lavamos con agua fría. Ademas el tomate es una fuente inagotables de vitamina, esta vitamina ayuda a rejuvenecer la piel. Con lo cual ademas es uno de esos alimentos antienvejecimiento que nos encantan.

La naranja
Gracias a su alto contenido en vitamina C beneficia a nuestra piel eliminando las manchas. Secamos una cascara de naranja que se seque al sol, cuando este totalmente seca la picamos hasta pulverizarla. Mezclamos 2 cucharadas de este polvo con otras 2 cucharas de leche y 5 gotas de glicerina. Formamos una crema y aplicamos como si se tratase de una mascarilla todos los días por las noches después de nuestra rutina de limpieza del rostro.

Naranja

El arroz
Es otro de esos alimentos que tiene el poder de aclara manchas en la piel. Para usar este método debes mezclar 2 cucharadas grandes de arroz y lo cubrimos por completo con agua. Debe quedar aproximadamente unos 2 cm por encima del arroz. Dejamos que la mezcla repose y 10 minutos y la aplicamos con ayuda de un algodón pasándolo por cara y el cuello.

Manzanilla
La infusión de manzanilla es otra de las cosas que tenemos a mano y es muy efectiva ¿o es que no recordáis que vuestras mamis os lavaban la cabeza con ella para acláranos el pelo? Para ello hacemos una infusión con agua y manzanilla, empapamos un algodón en la infusión y aplicamos frotando sobre la cara. Esto hay que hacerlo cunado la infusión este esté fría.

Manzanilla
El Aceite de Oliva 
Ademas de ser un hidratante natural para nuestra piel ayuda a atenuar la intensidad de estas, disimulando así la presencia de las dichosas manchas en nuestro rostro, para ellos empapamos un algodón con aceite de oliva y lo aplicamos mediante suaves toques sobre la zona afectada y extiéndelo mediante un pequeño masaje. Eso si, esto solo debes hacerlo por las noches, ya que el aceite es ideal para las manchas, pero tambien para achicharrarnos si vamos a expuestas al sol.

La Sábila o Aloe Vera
Es una plata que todas conocemos por la gran cantidad de propiedades que se atribuyen, pues ahora ya conocemos una mas, esta planta es ideal para aclarar o eliminar las manchas de la cara. Para ello extrae la pulpa del aloe y aplica durante 20 minutos todos los días. Por si no lo sabiais el aloe vera ayuda a disminuir las el color de nuestras cicatrices.

Aloe-Vera
La Miel 
Ademas de ayudar a eliminar las manchas y le da un bonito color dorado (y lo mas importante) natural a la piel. Aplicamos la miel en todo el rostro como una mascarilla, dejamos que actué unos 20 minutos y enjuagamos con agua fría.

El Yogur
Ayuda a atenuar las manchas de la piel , para ello solo tienes que aplicar un poquito sobre las manchas del rostro o realiza una mascarilla natural sobre la cara. Aplicaremos este método todas noches y dejaremos actuar durante media hora, despues retiramos y aplicamos nuestra rutina diaria de limpieza del rostro. Os dejo una mascarilla de yogur ideal para esta aplicaron; Mezclamos dos cucharas soperas de yogur con un par de gotas de miel. Lavamos bien la cara y aplicamos como cualquier mascarilla convencional. Tal y como os indicaba, dejamos actuar 30 minutos y lo retiramos con agua tibia.

Yogurt
La Patata 
Cruda es uno de los alimentos mas recomendados para eliminar manchas en la piel. Para ello cortamos una patata en rodajas y la vamos frotando sobre las manchas, dejamos actuar durante 10 minutos y lavamos la cara con agua fria.

Patata-papa
Con todos estos consejos aclararemos las manchas de la piel, pero no debemos olvidar que lo mas importante siempre es la prevención y sobre todo la protección de nuestra piel frente al sol y no solo en verano.

Algunos consejos para evitar la aparición de manchas en el rostro:
Evita exponerte mucho tiempo al sol
Cuida a diario ti piel del sol con protectores solares.
Siempre que vayamos a estar expuestos al sol podemos protegernos con una gorra o sombrero.
Evita salir en las horas donde el sol pica mas y si no puedes usa un protector factor 50.
Como podeis ver atenuar o eliminar las manchas en la cara es posible, pero siempre la opción definitiva es evitar la exposición al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...