sábado, 21 de julio de 2012

Relajación guiada para dormir mejor


Si quieres disfrutar de una piel radiante y un rostro espectacular no hay nada mejor que descansar plenamente. En muchas ocasiones debido a las preocupaciones, a un mal día o al estrés, esta necesidad se convierte en algo imposible por lo que queremos compartir con vosotras unos consejos para relajaros y disfrutar de un sueño profundo.

El primer paso para dormir mejor es tomar conciencia de que lo importante no son cuántas horas descansas sino la calidad de ese descanso, a veces existe relación entre estas dos variables pero en muchos casos ninguna.







Uno de los trucos que parece ser que nunca pasan de moda es contar ovejitas o cualquier cosa que se nos ocurra, para muchas personas es efectivo porque se cansan y se relajan, para otras lo imaginan con tanto detalle que se terminan de desvelar.







Belleza: Consecuencias de una mala noche

Todavía no damos el valor suficiente al dormir para estar y sentirnos radiantes, conseguir disfrutar de un sueño reparador implica estar de mejor humor y con mucha energía, sin embargo sufrimos lo contrario sino logramos descansar.

La piel necesita recuperarse de todas las agresiones que sufre durante el día y la noche es un momento extraordinario ya que se las células se oxigenan en mayor proporción y condensación.





Por lo tanto, cuando no conseguimos disfrutar de un sueño reparador al día, las ojeras están muchísimo más pronunciadas y con la palidez del rostro se potencia la percepción, los ojos están mucho más hinchados y los signos de expresión más marcados.

Si tienes la costumbre de aplicarte una crema nocturna aprovecha para darte un masajeque relajará tus músculos faciales, estupendo para estar perfecta y para relajarte.
 

Técnicas de relajación

Las técnicas que puedes utilizar para dormirte son muy amplias y puede estar dirigido el método a la respiración, visualización o tensión-relajación corporal.

Puedes comenzar directamente con la relajación o aprender cómo hacer un masaje capilar para relajar las tensiones de la cabeza que a veces puede ser complejo con otro tipo de técnicas.

El lugar ideal para hacer la relajación guiada es la propia cama, colocándote de forma cómoda y preparada para dormir.


Puedes encontrar CDs de relajación guiada en la que te indican cada uno de los pasos, pero si prefieres realizarla tú puedes comenzar cerrando los ojos e imaginando que estás bajando por unas escaleras en forma de caracol que te llevan a un lugar de ensueño, con cada uno de los peldaños que bajas tu respiración es más profunda y pausada, te vas sintiendo más relajada.

Siente como tu cuerpo comienza a pesar, está más relajado, ve centrando tu atención en cada una de las partes comenzando por la parte del cuerpo que prefieras, desde los pies hacia la cabeza o desde la cabeza a los pies.

Para que te sea más fácil sumergirte en la relajación puedes encontrar mucha música y de diferentes sonidos para dormir.
Recomendaciones

Uno de los grandes consejos para dormir bien, desde mi punto de vista, es evitar ver la televisión o estar frente al ordenador antes de ir a dormir, hay que dejarlo 30 minutos antes



Realizar ejercicio durante el día, sobretodo si es aeróbico, genera un sueño profundo durante la noche.

Compartir el lugar de trabajo o de ocio, como puede ser leer un libro, con el lugar donde descansas no es nada recomendable. La cama, en un principio, se pensó para dormir por lo que aquellas actividades que impliquen una activación cognitiva es mejor que se realicen en otro lugar de la casa.

Por esta misma razón, los expertos aconsejan que cuando el insomnio se prolonga uno se levante y vaya a otra habitación para realizar algún tipo de actividad relajante y en cuanto sienta un poco de sueño, directo a la cama.
Información que puede inter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...