jueves, 26 de julio de 2012

Zapatos reciclados para la noche




¡Atención chicas! Pues, ésta es una manualidad dedicada especialmente para todas aquellas que sí prefieran realizar un innovador reciclaje de sus zapatos antes que gastar un verdadero dineral en las tiendas. ¿Cuál es la propuesta? Zapatos reciclados para la noche. Una idea ingeniosa, divertida, original, y de lo más elegante. ¿Te apuntas?



Tan solo necesitas un poco de glitter del color que más prefieras, unos clásicos zapatos negros de tacón en los cuales trabajar, algo de pegamento, y unos pocos materiales más que de seguro serán muy fáciles de conseguir en casa.

¡Manos a la obra!
Materiales:
1 par de zapatos de tacón
1 pincel
Glitter en polvo
Pegamento transparente (como el Mod Podge)
Paso a paso:

¡Primero lo primero! Consigue un par de zapatos de tacón alto de color negro. De seguro tienes algún que otro par tirado en el closet. De lo contrario, también puede realizar ésta manualidad con cualquier otro calzado que tenga un tacón lo suficientemente generoso.

En un vaso o recipiente mediano añade una buena cantidad de pegamento transparente. Puedes utilizar cola, pero su resistencia no es tan buena como la del pegamento, y sin duda después de utilizar una o dos veces los zapatos, la glitter se despegará con mucha facilidad. Añade una buena cantidad de glitter en polvo al recipiente y mezcla.





Toma uno de los zapatos, y con el pincel comienza a pincelar su suela sin temor alguno. Es recomendable que coloques algo de cinta en los bordes para no manchar la gamuza o el material del calzado, aunque si trabajas con mucho cuidado no habrá problema alguno.



De esta forma, aplica unas cuantas manos hasta que la apariencia de la suela del zapato sea verdaderamente brillante. Ten en cuenta que estamos tratando con materiales poco resistentes, por lo que debemos asegurarnos que al menos nuestro trabajo dure el mayor tiempo posible.

¿Mi recomendación? Con tres o cuatro manos de nuestra mezcla ya alcanza. ¡Ah! Y recuerda dejar secar nuestra manualidad durante al menos un día.





¡Listo! Unos magníficos zapatos para la noche ¡totalmente reciclados! Y pensar que en muchas tiendas nos venden el mismo modelo a una gran cantidad de dinero... Nosotras lo hicimos con unos pocos materiales que de seguro conseguimos en casa, y algo de paciencia. ¡Sin duda salimos ganando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...