lunes, 26 de octubre de 2015

Depilación con Hilo



Describir qué es la depilación con hilo es bastante sencillo. La depilación con hilo es la eliminación de pelo de la cara y el entrecejo utilizando cuerdas que actúan como pinzas. Si alguna vez has te has hecho la cera, tendrás una idea de lo que es la eliminación del vello con hilo. La depilación con hilo es una versión más amable y más suave de la depilación con cera. El resultado final es menos irritante y de mejor apariencia.
Historia de la depilación con hilo

No está claro dónde se originó esta técnica, pero es probable que fuese en el Oriente Medio y Egipto. La depilación con hilo es una práctica antigua utilizada para eliminar el exceso de vello de la cara. Esta habilidad no se suele enseñar a esteticistas, sino que se transmite de generación en generación. La mayoría de los técnicos son de Medio Oriente o de origen asiático.

cejas_hermosas


Proceso de la depilación con hilo


La depilación con hilo se realiza normalmente por un técnico experimentado que trabaja con nada más que dos hilos. Se utiliza un salón de belleza en el que el cliente se acuesta en una mesa para relajarse. El técnico utilizará un espejo de aumento grande en una plataforma de modo que pueda ver el pelo más claro. El hilo se utiliza formando una X que se retuerce en el centro. El hilo se mueve adelante y atrás en un movimiento controlado, mientras que se sostiene contra la piel. Esto saca filas de pelo de forma rápida y sencilla.
¿Qué se siente con la depilación con hilo?

En comparación con la cera, los hilos son prácticamente indoloros. Se siente la misma sensación que cuando te depilas con pinzas, sólo que más rápido. Además, no duele tanto. La zona más dolorosa para este tipo de depilación es el labio superior, especialmente en los extremos. La depilación con hilo puede picar un poco e incluso es posible que se te salten las lágrimas, pero es más rápida. Si utilizas la técnica del hilo para depilarte las piernas por debajo de la rodilla, descubrirás que no es más dolorosa que la cara.
Riesgos de la depilación con hilo

La depilación con hilo puede hacer daño. El cabello puede romperse en lugar de salir completo, esto hace que el pelo crezca más rápido. La piel puede dañarse si la depilación no la realiza un experto y no la hace bien. No acudas a cualquier centro, infórmate el mejor profesional a tu alcance. También puedes aprender a hacerlo tú sola pero nunca debes practicar en tu cara. Lo mejor es practicar en la pierna, hasta que te hagas toda una experta.

depilar_cejas

Cómo hacer la depilación con hilo


La depilación con hilo te permitirá definir las cejas con un bonito aspecto y puede llegar a ser más precisa que la depilación con cera, ya que se sacan los pelos uno a uno. La extracción de pelo usando el método de rosca se puede hacer incluso en la pelusa del melocotón (pelo demasiado corto, como el de la zona del labio superior). No necesitas esperar hasta que tu pelo sea de una longitud determinada para quitarlo. Puedes puede ir a un salón para obtener los hilos y aprender a hacer la técnica de la rosca a ti misma siguiendo estos consejos:
Necesitarás hilo de algodón. Corta aproximadamente 60 cm de hilo. Coge el hilo y anuda los extremos para hacer un lazo.
Sujeta el hilo con una mano en cada lado. Enrolla el hilo alrededor de sí mismo unas 10 veces. Deja que la parte enrollada quede en el centro.
Pon el hilo alrededor de los dedos de ambas manos. Empuja la parte enrollada hacia un lado mediante la separación de los dedos de una mano al cerrar los dedos de la otra mano. Repita con la otra mano para empujar la parte enrollada de la otra manera.
Práctica empujando la parte enrollada del hilo moviéndola hacia un lado y hacia otro hasta que fluya con facilidad. Trate de usar los hilos para quitar el pelo.
Siéntate en una silla o la cama y apoya tu pierna. Coloca el hilo sobre vello de las piernas y empuja la parte enrollada de un lado a otro. Después de practicar en la pierna durante el tiempo suficiente, podrás intentarlo sobre el labio superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...