miércoles, 3 de agosto de 2016

Conoce los beneficios que estas 5 leches vegetales tienen sobre tu cuerpo





Las leches vegetales se han convertido en una excelente opción para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o simplemente desean dejar de consumir productos lácteos.

Estas bebidas elaboradas a base de ingredientes vegetales como arroz, almendras y avena además de ser saludables son muy beneficiosas para el cuerpo. Además de que no contienen colesterol, ni grasas, algunas tienen un alto contenido en vitamina B, potasio y calcio.

Conoce los beneficios de las 5 leches vegetales más populares.

#5 Leche de Almendras



leche_vegetal






Además de reducir el colesterol, es beneficiosa para el cerebro y los músculos debido a su alto contenido de potasio. También previene la osteoporosis por ser rica en calcio. Posee vitamina E, hierro y magnesio.
leche_vegetal


#4 Leche de soya

leche_vegetal

Es ideal para las personas intolerantes a la lactosa, gracias a sus enzimas no necesita ser digerida. Sus isoflavonas, ácidos grasos y proteínas ayudan a disminuir el colesterol, además es rica en calcio, potasio y magnesio, estos dos últimos controlan la hipertensión arterial.




#3 Leche de coco

leche_vegetal


Es baja en azucares, rica en minerales como magnesio, fósforo y calcio. Es una rica fuente de vitaminas del complejo B. Nutre y fortalece el sistema nervioso, es un excelente antioxidante y regula los niveles de azúcar en sangre.
leche_vegetal



#2 Leche de arroz

leche_vegetal
No contienen gluten, contienen todas la vitaminas B, equilibra el sistema nervioso, ayuda a controlar el peso y posee propiedades depurativas.

leche_vegetal

#1 Leche de avena

leche_vegetal

Su alto contenido de fibra ayuda a fortalecer el estómago, disminuye el colesterol y combate la diabetes. Es rica en proteínas, en ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E.
Leche de avena, propiedades y cómo prepararla. 
Después del trigo, la avena es el cereal con mayor cantidad de proteínas, lo que lo hace muy adecuado en dietas reconstituyentes. Su cantidad en grasas insaturadas dobla la cantidad de grasas del trigo y es el único cereal que aporta fibra soluble e insoluble, ya que la mayoría contienen solo fibra insoluble, ayuda a depurar la vesícula y tiene un efecto prebiótico y suavizante de las paredes intestinales. Esta misma fibra soluble, los betaglucanos la hacen muy interesante para disolver mucosidades. La avena contiene avenina, un alcaloide que tranquiliza el sistema nervioso, haciéndola muy útil para niños hiperactivos. Este alcaloide puede ser considerado como una forma de gluten, pero no es exactamente gluten como tal. Es rica es silicio lo que la hace ideal para tratar el ácido úrico y mejorar la salud de nuestros huesos, articulaciones y piel. Como pueden ver la avena es un cereal con propiedades excelentes. Muchos pacientes celíacos la toleran muy bien, aunque es cierto que en algunos pacientes puede causar algunas reacciones inmunológicas como un aumento de células T intraepiteliales y un aumento de interferón, ambos relacionados con inflamación. 
Ingredientes: – 8 cucharadas de copos de avena remojados en agua unas horas – 1 litro de agua – Canela, medio palito – Opcional: 1 dátil o estevia para endulzarla
 Preparación: Licuar la avena con el agua, luego colocar el medio palito de canela y endulzar si es su predilección, pero antes con un colador filtrarla. ¡Así de fácil, ideal para niños! Disfrútenla.
Recuerda que las leches vegetales por ser productos libres de conservadores su vida perecedera no sobrepasa los tres días en refirgeración. A disfrutar de estas opciones y cuéntanos cuál es tu favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...